miércoles, 28 de enero de 2009

Ideas de promoción web

Todo cambia en Internet, todo el tiempo. Las ideas directrices para promocionar sitios web deben estar continuamente bajo revisión.

Una buena campaña de linkeo, a pesar de los nuevos argumentos a favor del contenido sigue siendo una tarea prioritaria. Todos los “anchor links” optimizados posibles de conseguir apuntando a su sitio siguen considerándose de gran valor. Aumentan el Page Rank y mejoran el posicionamiento.

Promoción web - Imagen de www.sxc.hu
Las siguientes listas son lo que hay que hacer y aquello que comprobadamente hay que evitar:

1) Aumentar el número de links desde otros sitios apuntando al propio. Pero paulatinamente.

2) Conseguir links recíprocos en el mismo tema/nicho.

3) Construir linkeo en un sentido apuntando hacia su sitio. Otras páginas
que tengan un link o más hacia su sitio.

4) Escribir artículos con el agregado de un link hacia su sitio web. Publicar el artículo en directorios de artículos o en otros sitios que solicíten artículos o tutoriales.

5) Agregar el dominio del sitio web a la publicidad, la papelería y la documentación de la empresa.

6) Ofrecer a los visitantes la posibilidad de suscribirse a un Newsletter.

7) Ofrecer desde el sitio un libro electrónico, e-book para bajar a la computadora/impresora del visitante.

Escribir editoriales para la prensa.

Lo que no hay que hacer, aquello a evitar:

1) No emplee servicios automáticos para sus requerimientos de links. Siempre recuerde que el trabajo duro a la larga paga con creces.

2) No incremente rápidamente los links apuntando a su sitio.

3) No compre muchos links.

4) No deje sin promocionar su sitio, no crecerá solo.

5) No construya páginas escondidas como una treta para los buscadores.

Links en un solo sentido apuntando a su sitio son vitales. Es la mejor manera de respaldar al sitio web y los motores de búsqueda les dan valor.

La mejor forma de construir un linkeo de este tipo es escribir artículos y luego enviarlos a directorios de artículos o tutoriales.

Puede agregar un link a su sitio al pié del artículo, así un webmaster dispuesto a incluir el artículo en su sitio le da a Usted un link apuntando a su sitio “Link en un solo sentido”.

Escribiendo artículos durante meses Usted comprobará el incremento de visitas a su sitio web y el aumento del PR - Page Rank y sobre todo el número creciente de visitantes calificados quienes seguramente lo beneficiarán a Usted clikeando o adquiriendo alguna de sus ofertas.

El artículo original en inglés pertenece a Steve Hill, entre sus sitios (en inglés) encontrará: http://www.articles-submission.com

viernes, 16 de enero de 2009

Uno de los muchos factores para el éxito en SEO

El manejo del contenido de un sitio es uno de los varios factores que tienen influencia en la página de resultados de los motores de búsqueda. A cada momento los robots visitan su sitio y no solamente se fijan en el código también indexan el contenido.

www
¿Qué tan bien usted lo escribe?
¿De qué trata su sitio?
¿Qué tan relevante es su contenido para sus palabras clave?
¿Hay errores ortográficos?
Los robots saben todo lo que hay que saber para dar un ranking apropiado para sus palabras clave. Así es que al crear contenido asegúrece de lo siguiente:

1) incluya sus frases clave pero no demasiado, una o dos veces es suficiente

2) Siempre revise la ortografía

Su contenido no es solamente leído por los robots también los visitantes al sitio la revisan. A continuación vamos a reveer el escribir contenidos para los visitantes.

Para redactar buen contenido que haga volver a los visitantes, Usted debe conocer:

1) Su audiencia, si Usted conoce con quién se está relacionando será más sencillo desarollar estrategias

2) El género de sus visitantes, porque las personas con diferente género sexual tienen
diferentes temas de interés en su vida diaria. Así es que mejor crear temas que se adecúen a la audiencia.

3) Edad de sus lectores. Para ser un buen autor Usted debe hacer como la madre
que sabe cuál es la comida que más prefiere su bebé y la que lo hace crecer. Usted debe tener idea de esto con mucha claridad.

Por entender bien todo esto usted estará habilitado para crear contenido interesante.
Si no conoce esta información puede ofrecer un newsletter o adicionar un Libro de Visitas en su sitio.

Cuando está creando contenido asegúrece de que es relevante para el estilo de vida de sus visitantes (edad, sexo, nivel sociocultural).

Haga un poco de “tormenta de ideas“. Piense que clase de contenido es relevante para su sitio. Trate de crear algo que motive a los visitantes a regresar.

Evite el uso de palabras difíciles, demasiado técnicas o de jerga que intimiden al lector.
Entienda que no debe tratar de impresionar a su audiencia sinó comunicarse con ella.

Simple y breve. Haga su artículo breve pero útil.

Sea creíble, no haga algo que no esté basado en hechos.

Autor: David Ausman, propietario de www.freehostingcompany.comÉl ha tenido la visión de ayudar a los novatos a crear sitios de calidad.Traducido por: Héctor H. Zorrilla, Ciudad de Buenos Aires, Argentina

miércoles, 14 de enero de 2009

Logró completar su sitio, lo puso online … ahora ¡ A conseguir tráfico en la Internet !

Si Usted comienza algun negocio en la Internet y cuenta con su propio sitio web,
debe saber que para conseguir ventas debe tener tráfico. Pero, no cualquier tráfico le es útil.

¿Cuál es el tráfico adecuado?

Resulta de gran utilidad emplear el término en inglés Target que suele utilizarse
en los ambientes de la publicidad y del marketing, los webmasters en inglés se refieren a “Target traffic” y el concepto subyacente es: aquel tráfico para el cual está dirigido el contenido del sitio web. Por ejemplo: Mujeres, ejecutivos, estudiantes universitarios, coleccionistas, médicos y así.

Webmaster
Es el público realmente interesado en el tema del cual se trata el sitio de Internet.

Personas motivadas por comprar edificios inmuebles en España, buscarán sitios web que ofrecen bienes raíces en España y que se ven interesantes.

Esto lleva a la pregunta de cómo conseguir justamente ese tráfico

A continuación se describen útiles sugerencias:

Participe en foros. Suscríbase a foros que discutan su tópico o temas relacionados.
Podría responder preguntas y unirse a debates. Trate de convertirse en un experto en el asunto y muestre sus conocimientos a los otros miembros. En cada respuesta ponga un link discreto a su sitio web, mejor en la firma. Lo que se puede o no agregar en la firma lo determina el moderador del foro. No haga spam en el foro.
Consiga links de entrada (apuntando hacia su sitio) y de salida (apuntando a sitios relacionados por tema). Puede contactar a propietarios que tengan sitios similares pero no competitivos con el suyo, requiera de ellos un link recíproco desde el sitio al suyo.

Asegúrece de seleccionar su link acompañante relacionado lo más posible con el perfil de sus visitantes y el tema de las páginas. Es un hábito saludable, linkear primero al otro sitio antes de requerirle un link recíproco. Escriba artículos sobre el tópico. Artículos ricos en el contenido de su tema y envíelos a un directorio de artículos o monografías. No olvide agregar su información de autor al pié y tampoco olvide mencionar su sitio web con la URL. Es una estrategia muy útil que le permite multiplicar links apuntando a su sitio web y lo convertirá en un experto en el tema.

Publicite en ezines. Contacte al propietario de una ezine y compre publicidad en páginas con lectores que coincidan con su tema. Haga una prueba para determinar cuál es el valor de la inversión suficiente para cubrir los costos envueltos. Si va a adquirir un plan extendido de publicidad, negocie con el dueño de la ezine una bonificación. Usted puede ahorrar así un considerable monto de dinero.
Haga un newsletter. Como Usted sabe la gente acepta muy bien los obsequios. Cuando las personas visitan su sitio web ofrézcales algo de valor sin cargo si ellos se suscriben por su newsletter, puede regalarles un e-Book.Su newsletter debería ser redactado bien aproximado-pertinente a su tópico. Puede ser publicado regularmente a intervalos semanales.

Escriba su propio e-Book. Si es posible hágalo usted mismo y relacionado con el tema de su sitio. Debe contener información útil gratuita, pensando en sus clientes y para las demás personas como un real obsequio.Otros autores podrían dejar un link hacia el sitio web que publican y cederle el e-Book para que usted lo distribuya desde su propio sitio. Usted mismo puede ubicar links en los libros electrónicos que vende o regala, apuntando hacia las páginas de su sitio.

Busque colaboraciones o asóciese. Con esta estrategia Usted puede usar los canales de comercialización de gente que ya se encuentra establecida.Contacte expertos en marketing online interesados por vender nuevos productos. Ellos a menudo tienen grandes listas de correo con clientes interesados por comprar. Normalmente ellos están dispuestos a enviar a sus listas de correo por un precio rebajado. Esto funciona particularmente bien con productos informacionales. Esto tiene varias ventajas. Puede darle un crecimiento medible, tanto a sus ventas como a su lista de correo en un período corto.

Por supuesto! Usted puede comprar tráfico. Esto es probablemente los más barato en cuestión de tiempo y lo más costoso en cuanto a dinero. Suele dar un crecimiento del tráfico durante 30 días.¿Qué es lo que compra?Usted compra tráfico de dominios expirados y que una companía mantiene online porque siguen atrayendo visitantes por su buena ubicación en motores de búsqueda. Son nombres de dominio que continúan rankeados en los buscadores y que tienen un considerable monto de visitas. El dueño anterior del nombre de dominio ha perdido el interés en el nombre o simplemente olvidó renovar la registración.Esto significa que el tráfico desde dominios expirados es simplemente redireccionado a su sitio.

Habitualmente es tráfico de alta calidad, tal como si sitios similares al suyo con mucho tráfico quisieran redireccionar hacia Usted. Como siempre, debería efectuar una prueba antes para testear si el tráfico es el adecuado. Cuando usted combina estas técnicas y las aplica consistentemente a través del tiempo, encontrará una rica fuente de tráfico de calidad arrivando a su sitio web. Esto, combinado con productos de calidad, asegurará el éxito de su negocio online.

Fuente en inglés: Michael Hehn, en su sitio web encontrará mucho buenos artículos sobre tráfico http://www.traffic-building4-u-info.com

martes, 13 de enero de 2009

¿Más tráfico o más clikeo?

Una pregunta que en varias circunstancias se hace el webmaster es ¿qué tengo que buscar, tráfico, Pagerank o una mayor conversión?

Al intentar obtener más y mejores resultados de mis sitios web, he pasado por la ansiedad de buscar un medio que me lleve a resultados favorables y no frustrantes, por ejemplo para obtener más dinero con AdSense, más conversiones de un
programa de afiliados o mejores números para un cliente.

¿Parece sencilla la respuesta?
En la práctica no resulta fácil hacia donde orientar los esfuerzos ya que el tiempo no se multiplica y todos sabemos que ocurre al final del dia con la lista de tareas si es que habíamos elaborado una.

Asi ocurre que trabajo acumulado para mejorar el PR no cosecha los resultados deseados, tareas pensadas para conseguir más tráfico no desencadenan más visitas y la cifra esperada de conversiones no se produce.

Comercio electrónico
Frecuentemente encuentro que mi trabajo no resulta en logros en una relación directa. Más bien tengo que enfrentar una realidad desagradable ¿qué ocurre?

La generación de tráfico, el posicionamiento, el PR y el índice de conversión de un sitio son las principales preocupaciones de la mayoría de los webmasters y de los propietarios de sitios de Internet.

En foros y en sitios dedicados a webmasters, son temas invocados con mucha frecuencia y a mi parecer se expresan como entremezclados, a veces confusos y llegan a ser desorientadores.

Uno realmente pierde la perspectiva y comienza a sentir que también ha perdido la seguridad en su trabajo.

Revisemos los conceptos:

Tráfico: se refiere a las visitas al sitio, no es un número absoluto y es mejor concebido como el número de visitantes únicos de primera vez o quienes regresan a las páginas. La actividad es monitoreada con el sistema de estadísticas.
El tráfico es generado por las búsquedas, por la derivación desde otras páginas, por revisitas, desde el newsletter (boletín) del sitio y hasta por el boca a boca. Hay más medios para generar tráfico, estos son los más frecuentes y menos honerosos. El tráfico es un recurso primario para conseguir contactos, ventas o clikeo desde las páginas del sitio. La circulación por las páginas de los mismos visitantes, también es tráfico.

Posicionamiento: es la ubicación de las páginas en los resultados (SERPs) de los grandes buscadores. Normalmente un mejor posicionamiento resulta en más y mejor tráfico, dado que es de la acción de personas interesadas en un tema. Para conseguir un buen posiicionamiento hay que optimizar las páginas del sitio web (SEO) siempre teniendo en cuenta la inquietud de los visitantes. No siempre se consigue el tráfico deseado con la estrategia de posicionamiento.

Pagerank: es una evaluación de Google que otorga un puntaje visible entre 0 y 10, es el resultado de un algoritmo complejo para evaluar páginas en función del linkeo hacia ellas. Es como una votación que intenta ser democrática y busca tangibilizar un nivel de calidad. Indica que otras páginas bien relacionadas y confiables, apuntan con un link que debe ser tenido en cuenta. El PR permite considerar una apreciación sobre páginas y sobre un sitio web, por ejemplo para ofrecer espacio publicitario otorgandole un precio.

La conversión o los promedios de conversión: es el porcentaje de visitantes únicos que concretan una acción deseada, la que puede ser un contacto, una adquisición, un clik, desde un banner o en un link.
Asi una página puede contar con un buen PR pero tener poco tráfico motivado por un producto allí ofertado, sin embargo este puede ser de alto valor agregado y conseguirse un buen retorno por la inversión (ROI).

En otro caso un sitio con miles abundantes visitas, puede producir muy pocas ventas que no recuperan las inversión.

Hay sitios que logran un buen posicionamiento y no tienen un valor de PR como para cobrar dignamente por publicidad en sus páginas.

Muchos directorios listan sitios por sus dominios pero la mayoría de los buscadores indexan páginas, son las que presentan en las SERPs, según la palabra o frase clave empleada por el interesado. Por esta lógica, se ven las páginas como un minisitio cada una.

Como vemos hay muchas variables, relaciones, relatividades y se hace necesario asumir una perspectiva para apuntar a la meta.

Tenemos que a veces pocas visitas dan muy buenos resultados y otras, muchas visitas no alcanzan a recuperar la inversión de tiempo y dinero.

El webmaster debe poner mucha atención en repasar la perspectiva sobre la que está trabajando, no debe ocurrir que se levante un dia y sin darse cuenta, se ponga a tomar acciones sobre un sendero algo distinto y luego se desencuentre con la meta.

El mundo virtual parece mágico, produce fascinación, es por eso que resulta bueno tangibilizar la tarea, al menos ponerla sobre papel para no perder la perspectiva.

lunes, 12 de enero de 2009

Sitios web autosustentables

Cuando escriba artículos debe recordar siempre que la gente surfea en Internet mirando por información y soluciones para sus problemas. Sus artículos deben proveer esa información o ayudar al visitante a resolver sus problemas. Distribuya artículos que cumplan con estas premisas y desarrollará una interminable cadena de seguidores, todos buscando en su sitio por algo más.

Sitio web
Escribir artículos es relativamente sencillo pero si Usted no lo sabe hacer bien puede consultar en la Internet sobre como editar artículos breves.

El desarrollo del audio y del video en la Internet está creciendo y sería conveniente que
intentara agregar sonido e imágenes a sus artículos. Facilita un contacto más efectivo con sus audiencia ya que puede ver y escuchar a una persona en vivo y eso se traduce en más ventas, suscripciones u operaciones cerradas a partir de su sitio en la Internet.

3) Herramientas de propagación viral: estos son instrumentos que una vez en movimiento tienden a crecer contínuamente y obtiene el beneficio de no tener que hacer inputs adicionales. Dos de estas herramientas son los foros y los Blogs. Los foros de discución online permiten a la gente congregarse y discutir sobre algún tópico, le conviene solicitar un moderador voluntario.

El número de blogs crece exponencialmente, está probado que tienden a atraer tráfico. Un blog le permite compartir información, opiniones, etc. con su audiencia y si lo adoptan como su preferido puede divulgarse de boca en boca. Al mismo tiempo, los blogs son visitados frecuentemente por los buscadores (Motores de búsqueda). Los buscadores se dan cuenta cuales se actualizan frecuentemente y se entrenan para visitarlos más a menudo.

A causa de que los blogs son visitados por los robots de los buscadores con frecuencia, hay otra forma de publicar un sitio nuevo y ser indexado rápidamente por los buscadores (Search engines). Ponga un link a su nuevo sitio en un blog con tráfico. Es una técnica simple pero poderosa. Hacer blogs y actualizarlos no es dificil,
hay ciertas tretas y técnicas para lograr ventajas competitivas.

Otras herramientas virales incluyen: ebooks, resportes especiales en PDF, archivos de audio MP3 y videos. Si usted desarrolla estas herramientas virales seriamente, con profesionalidad, le ayudarán a conseguir tráfico calificado hacia su sitio.

4) Construyendo links: cuantos más links apunten a usted mayores serán las posibilidades de que alguien encuentre alguno y visite su sitio. Así es que debe establecer una agresiva estrategia para construir links de calidad apuntando a su sitio. Valore la calidad por sobre la cantidad. Envíe correos electrónicos a webmasters de sitios donde usted quiere hacer intercambio de links con la sugerencia de intercambio.

uando completó la construcción de su sitio y alcanzó el flujo de tráfico necesario, no deje
de continuar promoviéndolo porque aunque se alcance la autosustentabilidad es conveniente tomar medidas y siempre promocionar para que las visitas se conviertan en ventas, tratos, contactos efectivos, suscripciones o lo que fuera por lo que Usted mantiene el sitio.

¿Puede leer en inglés? visite este sitio SiteProNews de donde fué traducido y acondicionado el presente artículo.

domingo, 11 de enero de 2009

Escribir artículos como experto

Escriba artículos y será reconocido como un experto, derive tráfico para su sitio web, aumente su popularidad de links.

Escribiendo artículos ciertamente se logran grandes resultados pero no todos los artículos dan frutos. Solamente aquellos bien redactados, pensados y algo provocadores alcanzan alta calidad.

Los textos
¿Cómo se escriben esos artículos efectivos?

Básicamente tenga en cuenta que el artículo sea BREVE porque así es LEÏDO, que sea CLARO y así será apreciado, que sea GRÄFICO así puede ser recordado y PRECISO de tal modo que el lector se deje guiar por el artículo.

Para escribir artículos es necesario pensar, planificar, organizar e investigar. Para
comenzar, relájese, tranquilícese, póngase el sombrero de pensar, elija un tema con el que se encuentre familiarizado y haga una tormenta de ideas con sus pensamientos.

Escriba todo lo que venga a su mente, puede ser una linda sentencia, una frase atractiva, una idea técnica o una de marketing. Es mejor acumular en el papel todo eso antes de que se pierda y dejar que su mente fluya. Escribir no es problema, solamente deje que aparezcan ideas y póngalas en el papel, entonces estará ocurriendo,
es así de sencillo!

Investigar es un asunto importante. Mientros lo haga sea inquisitivo, curioso y manténgase focalizado. Recuerde su tema y coleccione sólo información relacionada al tópico. También tenga en mente que mientras investiga está construyendo un reservorio de conocimientos que llegará a ser de inmenso valor en su propio trabajo como webmaster.

Prepare un borrador o bosquejo inicial de las notas tomadas durante la tormenta de ideas y del material de investigación, quite toda nota que considere irrelevante para el tema.

Agrupe todo el material con diferentes títulos o encabezados, si hay ideas diferentes con igual título, entonces haga diferentes párrafos para ideas distintas. A esta altura revise la gramática y la terminología. Vea que sus ideas sean claras y precisas. Incluso asegúrece de que hay continuidad y fluidez desde la introducción hasta la conclusión.

Una vez completado el borrador déjelo a un lado por unas horas y hasta por unos días. Este proceso le ayudará a conseguir nuevas ideas, nuevos pensamientos y nuevas perspectivas. Agregue las nuevas ideas y corrija la ortografía. Cuando reescriba, asegúrece de que el artículo encaja en un límite de palabras, si es muy largo vuelva a escribir las sentencias o quite aquellas que no son relevantes.

Así el artículo está casi listo. Escribir un artículo es una cosa pero captar la atención de su audiencia es algo muy diferente y conseguir todo junto no es sencillo.

Ahora la otra mitad de la batalla es capturar la atención del lector.

Para ello, escriba una introducción concisa, con poder e iluminadora. Esto podría crear deseo o urgencia sobre una parte del escrito como para luego continuar leyendo todo el artículo.

Concluya el artículo con un párrafo efectivo y cautivante que lleve al lector a tomar acción del modo que Usted planificó con anterioridad, por ejemplo: reimprima este artículo, dígale a un amigo o lea la “caja de recursos”.

Uno de los principales objetivos de escribir artículos es conseguir tráfico para su sitio. Ubique una caja de recursos al pié del artículo. Podría contener una descripción cautivante y fuerte de usted, de su sitio o de su producto en tercera persona y en no más de 4 ó cinco líneas. Agregue su nombre y la URL de su sitio. Esto será el nervio central de su artículo en la medida que su objetivo es alcanzado.

Siga estos simples pasos y estará en el camino de escribir y enviar artículos de calidad que crearán una estampida hacia su sitio. Por encima de todo, Usted estará a un paso de ser un experto en sus temas.

Recuerde que el experto en cualquier cosa tuvo alguna vez un comienzo.

El original en inglés de Kanaga Siva www.business-fromhome.com

lunes, 5 de enero de 2009

El tìtulo de un sitio web y sus pàginas es muy importante

Quizás sea un asunto algo descuidado pero sin duda el tag de título de un sitio web sigue siendo muy valioso para determinar la relevancia de la información contenida. Es el tag más importante. Cuando Usted revise los metatags preste especial atención al título.

Nadie puede negar que el título de un sitio es algo considerable. Usted ya lo sabe pero trate de dedicar un poco de su tiempo para revisar los tags del título de sus sitios/páginas de nuevo y asegúrece de hacer bien los “retoques” para optimizarlos.

Página web - Imagen de www.sxc.hu
Los tags de título están ubicados en la porción superior izquierda o central, arriba de la barra de navegación y de los menúes de la página según esta se despliega en la ventana del navegador.

El tag del título es muy importante para la optimización dirigida a los buscadores
(SEO: search engine optimization), los motores de búsqueda lo usan para determinar la relevancia y listarlo todo o en parte en la página de resultados linkeado a su sitio.

Para estar seguro que Usted ha logrado alcanzar los requerimientos básicos aquí puede revisar una lista de lo que hacer y lo que no hacer:

1) Asegúrece de que cada página de su sitio tiene un tag de título individual escrito específicamente para la página.

2) Cuide de que sea corto. La mayoría de los buscadores no indexa más de los primeros 80 caracteres del tag de título.

3) Comience con la palabra clave más importante y como los motores de búsqueda sólo indexan los primeros ochenta caracteres, asegúrece que sus más importantes palabras claves están al comienzo del tag.

4) No haga un rejunte de palabras clave. Recuerde que el tag de título aparece en el marco del navegador y en la página de resultados de los buscadores y los visitantes leeran de ahí. Escriba el tag de título con sus visitantes en mente, la optimización para los motores de búsqueda no debería desilusionar la experiencia de las personas cuando llegana su sitio.

5) Ponga el nombre de la empresa hacia el final del tag de título o no lo ponga, a menos que Usted esté buscando optimizar el nombre de la empresa. De todas formas puede ubicar ese nombre en algunas páginas como la Home Page - Página principal y la de Contactos.

Mientras el tag de título es el más importante de los metatags para la optimización del sitio, Usted podría también optimizar las Keywords - palabras clave y la descripción para proveer información relevante a los buscadores y así le indexen con mayor seguridad en donde corresponde.

El tag de título se ubica en la cabeza del código HTML identificado como title

También es necesario identificar el título con sus tags H1 en el
cuerpo de la página y darle al subtítulo una presentación en cursiva.

Puede encontrar excelentes artículos en inglés sobre estos temas en
http://www.ineedhits.com/free-tools/free-tools.aspx

Héctor H. Zorrilla. Ciudad de Buenos Aires, Argentina
info@trafico-web.com.ar