Leer en la pantalla de la computadora es diferente a leer sobre la hoja de papel. Revisar el ordenador es distinto que sentarse frente al televisor y prestar atención a un programa educativo o documental.
Un artículo que se ocupa de una idea, claramente expresada en párrafos no muy largos y separados, capta mejor la atención del lector. Está probado que los usuarios de Internet no leen como en las páginas de un libro, suelen pegar saltos con la vista, como escaneando el texto.
Para ajustarse a estas posibilidades de los usuarios, el texto del artículo es conveniente que se limite entre 300 y 700 palabras. Quinientas palabras es un buen promedio, son 4 a 5 carillas de tamaño esquela o carta.
El lector se siente en comunicación cuando el autor del texto se dirige a él de un modo casi personal, como estableciendo un diálogo.
Recurrir a la imaginación, evocar breves relatos de vivencias comunes, completa el clima más apropiado para obtener el favor del usuario de Internet.
Tenga presente que usted escribe para otros, está obligado a buscar el lenguaje común. Apele a situaciones cotidianas, experiencias familiares que seguramente el lector pudo haber experimentado.
Evite las palabras de jerga, use lenguaje llano. Cuide la ortografía y repase lo escrito, corrija. No busque impactar, mejor trate de darse a entender de un modo sencillo.
Resulta de gran utilidad el separar el texto en párrafos al publicar el artículo, recuerde que el usuario hace scan sobre la pantalla, sus ojos pegan saltos.
El tiempo para llegar al lector es muy breve. El primer párrafo debe invitar a la lectura, bien pudiera ser un resúmen o la conclusión del artículo.
Ser original es emplear sus propias palabras. Repase y quite las sobrecargas de lenguaje, son ruido molesto para el lector.
Si usted escribe con comodidad es muy probable que el usuario lea luego también comodamente Y tome su palabra con gratitud.
Mejore sus habilidades de comunicación, escribiendo con método.
No hay comentarios:
Publicar un comentario