domingo, 28 de diciembre de 2008

Conseguir visitas en Internet es todo un trabajo aparte

Para que las páginas de un sitio web logren visitas, esas visitas sean de calidad y se desencadenen los resultados deseados (ventas, suscripciones, ec.) hay que hacer un gran trabajo.

La tarea es conseguir contenidos relevantes de buena calidad para publicar, por ejemplo artículos de información, promocionar las páginas del sitio en directorios, en otras páginas relacionadas, pagar por posicionamiento, por ejemplo a través de AdWords y optimizar las páginas para ayudar al posicionamiento en buscadores, de las propias páginas.

Mundo - Imagen de www.sxc.hu
Participar en foros y lograr que algunas páginas sean publicadas en sitios de la web 2.0 es también otra forma de lograr visitantes.

El principal recurso de visitas es Google, otros buscadores pueden hacer pequeños aportes o aportes complementarios. Conseguir links tiene una doble función: ayuda al posicionamiento en Google y deriva tráfico directamente.

El trabajo es grande y puede absorver la mayor parte del tiempo del webmaster o de quien sea responsable de la edición del sitio. Al generar contenidos se cumple con una función doble: extender el sitio en la Internet y provocar visitas. Cada página de contenido debe estar organizada de un modo lógico, bien diferenciado, focalizada en un asunto que se pueda expresar por una keyword o frase de búsqueda de las que emplean los usuarios. Las páginas de un sitio sirven mejor cuando están vinculadas entre si de un modo jerárquico y relevante, por ejemplo a través de anchor links.

Varias horas por dia pueden ser necesarias para hacer el trabajo que logre > tráfico de visitas de Internet. Las ideas pueden brindar soluciones, algunas más accesibles que otras: la publicidad de la URL y email en papelería, inclusión de la URL en la firma de los email, pagar avisos en diarios y revistas, televisión y asi.

Planifique, piense a nivel de escala, trate de calcular el tamaño del tráfico mínimamente rentable para poder hacer un trabajo organizado, con metas y aprovechar mejor sus esfuerzos.

No hay comentarios: