Entre la inquietud de los que buscan información y la de aquellos que la producen (Editores de contenidos) están los buscadores (Google, Yahoo, etc.) en el medio. Google no puede hacer otra cosa que seleccionar la que parece la mejor información para la búsqueda del usuario. Si el editor de los contenidos de un sitio web atiende esa necesidad primaria, obtendrá visitas.
Parece simple y lógico y eso es lo que tratan de hacer los grandes buscadores como Google y Yahoo. Eso es lo que debe tener en cuenta quien produce y edita contenidos, sean textos o material visual y de audio. El gran éxito de Google asienta en que demuestra esforzarse en mostrar rápida y simplemente, como algo sencillo, información relevante para las búsquedas de los usuarios.
En la medida que Google detecta información de calidad en un sitio web, otorga un grado de credibilidad y toma en cuenta los nuevos contenidos producidos por ese sitio para cuidar la calidad de la experiencia de los usuarios. Del mismo modo debe participar el editor de contenidos en esta interacción virtual, cuidando la producción y publicación de los contenidos de las páginas web.
A mediano y sobre todo a largo plazo, no hay duda alguna, las visitass llegarán, el tráfico del sitio será construído. Los usuarios aportan su acción, Internet el soporte, Google la tarea de recuperar la información y los webmasters y editores proveen de materia prima > información útil.
La solución de corto plazo es un atajo para el webmaster, es tener en cuenta el medio sin atender las necesidades del usuario y sin respetar la intención de quien recupera información (Google, Yahoo, MSN, etc.). Si se buscan visitas para justificar la tarea de un webmaster sin atender al público se conseguirá un éxito breve, cada vez más breve y muy probablemente será una via de fracaso instantáneo, si ya no está ocurriendo.
Especialmente Google revisa continuamente, controla lo que entra y lo que sale de Internet, clasifica y ordena y averigua sobre la experiencia de los usuarios, de tal modo se perfecciona y lo hace a un paso cada vez más acelerado, las computadoras se lo permiten.
El tráfico desde buscadores depende fundamentalmente de los contenidos. El linkeo entre páginas es parte importante de la calidad de los contenidos. El tráfico de calidad, el más motivado, proviene de los grandes buscadores de Internet. Es tráfico que se consigue con calidad de información, textos, imágenes y sonidos, relevantes y en lo posible precisos.
No descuide los contenidos, mejore sus actuales contenidos, reescríbalos si es necesario. El contenido vale oro, es el ladrillo de la inversión en Internet. Es fuente de visitas motivadas. La estética del diseño de un sitio web es importante, pero el contenido es fundamental y bien puede servir en páginas que no se vean bonitas, porque lo que importa es la utilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario