sábado, 20 de diciembre de 2008

Tráfico web ¿Local o Global?

Una mayor discriminación por parte de Google permite geolocalizar más la exposición de las páginas web. Buscar tráfico requiere de una planificación racional para orientar las tareas y tomar las mejores decisiones que van a dar resultados en el largo plazo. El dominio es importante para orientarse hacia un área geográfica, la ubicación del servidor también es de gran ayuda. Los links: hacia donde apuntan y desde donde apuntan a las páginas implican también una relevancia geográfica. De que áreas, ciudades y paises dice el contenido del sitio orienta para geo-orientar la búsqueda, si habla de España cobra relevancia para ese país. La publicidad se beneficia de la precisión al apuntar los anuncios.

Mundo de comunicaciones - Imagen de www.sxc.hu
La información de contacto del sitio es un dato muy importante. Entonces, si usted busca que le compren desde España mientras su sitio está en un dominio punto com.ar en un servidor argentino y su empresa es argentina, debería crear páginas para los españoles, mejor si las ubica con un dominio punto.com y en un servidor norteamericano. Si para usted es muy importante que le compren desde España debería crear un sitio del mismo modo que si pensara en una sucursal en España, por ejemplo ubicarlo en un servidor español, adquirir un dominio punto es y hablar de lo importante para sus clientes en perspectiva españoles.

Es un conjunto de factores que participan, hágase una lista para no dejar de lado alguno importante: dominio, servidor, contenido, linkeo, indexación en motores de búsqueda especializados o directorios temáticos y por regiones. Por dar un ejemplo.

No hay comentarios: