viernes, 13 de febrero de 2009

Como escribir artículos web efectivos para promocionar su sitio

Aquí encontrará unas ayudas rápidas y lineamientos, así Usted puede escribir buenos artículos que lograrán ser publicados.

Teclado de PC - Imagen de www.sxc.hu
Muchos artículos en Internet tienen errores comunes. Aquí hay una lista de ayudas
de fácil implementación:

1) Formatee sus artículos a 60 caracteres por linea. Es desagradable ver artículos
con sentencias recortadas.

2) Controle las sílabas para evitar errores, son demasiado comunes los de orthografía.

3) Cuide que su “firma al pié” se encuentre entre 5 y ocho líneas, incluyendo la URL de su sitio web. Trate de mantener la simpleza y la claridad, todo al punto y sobre todo trate de darle al lector un gran beneficio sobre el porque debería seguir por su link, que entienda que es algo para él. Nadie realmente busca darle crédito por lo que Usted es o hace, los lectores atienden lo que hay allí por el interés y para ellos. La “caja de recursos” o la firma al pié del artículo debería verse como una consecuencia natural de la lectura del artículo. El artículo mismo debería dirigir a la acción que Usted busca como respuesta de sus lectores.

En esa caja de recursos no hay necesidad de poner: Acerca del autor. Mejor comience su artículo con el título y entonces ponga…por Fulano de Tal.

4) Use mayúsculas en todos los nombres propios. Es algo muy simple y sin embargo muchos autores ponen en minúsculas sus propios nombres o lugares.

5) Un gran error de muchos autores: esté seguro de acentuar adecuadamente todas las palabras. Revise la escritura y asegúrece de que todo esté correcto.

NOTA: ¿Por qué revisar las sílabas y toda la orthografía? porque los buscadores (Motores de búsqueda) revisan las palabras, las sílabas y las sentencias y pueden reducir su ranking de página por el contenido cuando alcanza un cierto número de errores gramaticales y orthográficos. Estos errores solamente demuestran que el webmaster no está muy abocado a los lectores y su experiencia, nada más tiene motivación por completar páginas web. Así es que controle lo que escribe, constantemente.

6) Hay palabras que el uso común las hizo muy populares y vulgares y no deberían estar presentes en el lenguaje escrito, no es correcto escribir como se habla, no ayuda a la comprensión de la lectura.

7) Los errores orthográficos comunes ya tolerados no deben estar presentes en su artículo.

Haga su título y subtítulo coherente, atractivo, al punto y exactamente sobre lo que trata el artículo. Si nadie entiende la cabecera, tampoco nadie entenderá el artículo y no deseará leerlo. No sobrepase los sesenta caracteres. Si el artículo es sobre un tópico principal, use la keyword dos veces, si es posible. En cambio si el artículo es acerca de diferentes cosas, use dos a tres keywords en el título, si puede y definitivamente en la primera y segunda sentencia.

Si nadie puede darse una idea sobre su artículo, de que se trata, en las primeras 2 sentencias, entonces vuelva a escribirlo.

9) Incluya sólo una URL en la caja de la firma, al pié. Es suficiente. Hay artículos con 5 o más links en la firma, más links en el contenido. Olvídelo, la intención no es publicar publicidad sinó contenido.

Demasiados links hacia afuera de nuestro sitio van en contra del Page Rank (PR). Al mismo tiempo Usted se anticipa al lector dándole una simple opción con un solo y claro beneficio, más que darle 5 o 6 opciones para hacer.

No ponga la URL entre paréntesis y no ponga signos de puntuación a continuación de la URL. Agregue al menos un espacio antes y después de la URL.

10) Construya los parágrafos de 5 a 10 líneas como máximo. Artículos que tienen párrafos de 20 líneas son difíciles de leer. Haga los párrafos simples y sencillos para leer.

Si el párrafo debe ser largo, sepárelo con doble espacio de los otros.

11) Cuide que sus artículos no superen las 700 palabras. El espacio de atención es corto en Internet. Vaya al punto y haga su artículo acerca de un solo punto principal. No divida el artículo en dos o más tópicos principales. Es mejor sacar por escrito 2 ó 3 artículos pequeños que uno grande.

12) Asegúrece de que el link en su artículo esté activo, esto significa que realmente vaya al sitio web y no a una página de error 404. Cuando prometa algo, como un eBook gratuito cuide que la página donde estará disponible se encuentra activa. Su link podría llegar a ser usado durante años, entonces cuide su funcionamiento.

13) Lea su artículo en profundidad antes de enviarlo. Su reputación va de la mano con
su artículo.

Traducido del original en inglés ubicado en http://www.create-an-income.com/articles/f/art009.html

Héctor H. Zorrilla, Ciudad de Buenos Aires, Argentina

1 comentario:

celegiqui dijo...

buenas recomendaciones. me pregunto si el tema de los motores de búsqueda funcionan igual para los blogs que para lo que publico en triond, que no es una página mía pero en la que posteo cosas mías.