sábado, 14 de febrero de 2009

Tráfico, impresiones y cliks de AdSense.

Impresiones y cliks

Tanto el posicionamiento como AdSense tienen una cuota grande de ensayo y error, pero el sentido común nunca se pierde. No es un asunto de resultados paradójicos o contradictorios.

Para saber como rinde AdSense hay que colocarlo en todas las páginas y dentro de cada página hay para probar: cantidad de bloques, posición e integración. Las diferencias con esto sólo son muy grandes.

Por otro lado, el sitio es el soporte de AdSense, no es igual un sitio de una página que uno de cien, que uno de 1.000 ó uno de 10.000

Gráfica - Imagen de www.sxc.hu
Por optimizar un sitio aumenta el número de sus páginas publicadas, si tienen AdSense > aumentan las impresiones y aumenta el número total de cliks.

Por agregar páginas a un sitio, aumenta su extensión > más impresiones > más cliks de AdSense (o cualquier otro programa).

Por mejorar la navegación interna del sitio > mejora su posicionamiento y mejora, por supuesto, la circulación de las personas > aumentan las impresiones > aumentan los cliks.

Para rastrear el rendimiento de AdSense > usar los canales de seguimiento

Si todo lo anterior está bien hecho, se suma otro factor: van apareciendo mejores avisos, mejor pagos, más clikeables. Esto es > se desarrolla un círculo virtuoso.

Siempre hay variaciones de AdSense (a no olvidar que es el resultado de una suma de coincidencias - subasta, actividad del mercado, etc.-) pero cuanto más extendido, más optimizado y de mejor calidad es el sitio, esas variaciones se ven amortiguadas.

Un sitio no debería depender de su Home page para conseguir tráfico, debería ser concebido como un gran conjunto de páginas optimizadas, cada una de un subtema. No olvidar que Google no posiciona sitios, posiciona páginas. Cada página es como
un minisitio con su contenido único, en lo posible original. AdSense es minicontenido para agregar al contenido de cada página, por ello deben estar bien correlacionados.


Héctor H. Zorrilla, Ciudad de Buenos Aires, Argentina

No hay comentarios: