martes, 3 de marzo de 2009

De cómo los webmasters pueden convertirse en expertos escribiendo buenos artículos.

Escriba artículos y será reconocido como un experto, derive tráfico para su sitio web, aumente su popularidad de links. Escribiendo artículos ciertamente se logran grandes resultados pero no todos los artículos dan frutos. Solamente aquellos bien redactados, pensados y algo provocadores alcanzan alta calidad.

¿Cómo se escriben esos artículos efectivos?


Básicamente tenga en cuenta que el artículo sea BREVE porque así es LEÍDO, que sea CLARO y así será apreciado, que sea GRÁFICO así puede ser recordado y PRECISO de tal modo que el lector se deje guiar por el artículo.

Para escribir artículos es necesario pensar, planificar, organizar e investigar. Para comenzar, relájese, tranquilícese, póngase el sombrero de pensar, elija un tema con el que se encuentre familiarizado y haga una tormenta de ideas con sus pensamientos.

Escriba todo lo que venga a su mente, puede ser una linda sentencia, una frase atractiva, una idea técnica o una de marketing. Es mejor acumular en el papel todo eso antes de que se pierda y dejar que su mente fluya. Escribir no es problema, solamente deje que aparezcan ideas y póngalas en el papel, entonces estará ocurriendo, es así de sencillo!

Investigar es un asunto importante. Mientros lo haga sea inquisitivo, curioso y manténgase focalizado. Recuerde su tema y coleccione sólo información relacionada al tópico. También tenga en mente que mientras investiga está construyendo un reservorio de conocimientos que llegará a ser de inmenso valor en su propio trabajo como webmaster.

Prepare un borrador o bosquejo inicial de las notas tomadas durante la tormenta de ideas y del material de investigación, quite toda nota que considere irrelevante para el tema.
Agrupe todo el material con diferentes títulos o encabezados, si hay ideas diferentes con igual título, entonces haga diferentes párrafos para ideas distintas. A esta altura revise la gramática y la terminología. Vea que sus ideas sean claras y precisas. Incluso asegúrece de que hay continuidad y fluidez desde la introducción hasta la conclusión.

Una vez completado el borrador déjelo a un lado por unas horas y hasta por unos días. Este proceso le ayudará a conseguir nuevas ideas, nuevos pensamientos y nuevas perspectivas. Agregue las nuevas ideas y corrija la ortografía. Cuando reescriba, asegúrece de que el artículo encaja en un límite de palabras, si es muy largo vuelva a escribir las sentencias o quite aquellas que no son relevantes.

Así el artículo está casi listo. Escribir un artículo es una cosa pero captar la atención de su audiencia es algo muy diferente y conseguir todo junto no es sencillo.

Ahora la otra mitad de la batalla es capturar la atención del lector.

Para ello, escriba una introducción concisa, con poder e iluminadora. Esto podría crear deseo o urgencia sobre una parte del escrito como para luego continuar leyendo todo el artículo.

Concluya el artículo con un párrafo efectivo y cautivante que lleve al lector a tomar acción del modo que Usted planificó con anterioridad, por ejemplo: reimprima este artículo, dígale a un amigo o lea la “caja de recursos”.

Uno de los principales objetivos de escribir artículos es conseguir tráfico para su sitio. Ubique una caja de recursos al pié del artículo. Podría contener una descripción cautivante y fuerte de usted, de su sitio o de su producto en tercera persona y en no más de 4 ó cinco líneas. Agregue su nombre y la URL de su sitio. Esto será el nervio central de su artículo en la medida que su objetivo es alcanzado.

Siga estos simples pasos y estará en el camino de escribir y enviar artículos de calidad que crearán una estampida hacia su sitio. Por encima de todo, Usted estará a un paso de ser un experto en sus temas.

Recuerde que el experto en cualquier cosa tuvo alguna vez un comienzo.

El original en inglés de Kanaga Siva www.business-fromhome.com - Editado por Héctor H. Zorrilla, Ciudad de Buenos Aires, Argentina

No hay comentarios: