El término "metroflog" se refiere a un sitio web tipo fotolog que se impone como marca e identificación en Méjico. Fotolog es muy común en Argentina. Metroflog parece interpretar bien el espíritu urbano metropolitano del fenómeno de mostrarse a través de la Internet, con fotos y comentarios. Hay exposición y cierta desinhibición pero sobre todo muchos adolescentes. Es un fenómeno muy fuerte en la adolescencia hoy, en este caso (Metroflog) de Méjico, pero participan desde otros países de habla hispana.
Es una forma tecnológica de comunicación que ha mordido bastante en adolescentes y adultos jóvenes. Los teléfonos celulares con cámara tienen mucho que ver en favorecer la publicación de imágenes personales con facilidad.
Resulta tan explosivo que inquieta y cualquiera puede preguntarse si es bueno o malo, si sirve en un sentido positivo o lo contrario. Desafía al sentido común porque es un gran salto en relación a lo que se estaba acostumbrado y se percibe una falta de control, puede que esto último sea lo que más preocupa.
La exposición imprudente o la sobreexposición del mundo privado genera vulnerabilidad, no hay duda de ello. Por el otro lado, la anomia y la falta de comunicación enferman, más aun en el ambiente urbano superpoblado que es la realidad de las grandes ciudades de los paises hispanohablantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario