sábado, 29 de noviembre de 2008

El foro de xeoweb cumple 5 años



Logo de Xeoweb
Xeoweb es un foro de webmasters hispanohablantes que cumple un lustro (5 años).

Es bueno que se concreten emprendimientos en Internet de habla hispana y muy importante que duren y maduren; el foro de xeoweb cumple 5 años y lo festeja de manera colaborativa con todos los foristas procurando el intercambio, la renovación y la hospitalidad para recibir más participantes. Personalmente puedo afirmar que de los dos foros movidos y visitados por webmasters para webmasters en español, el de Xeoweb es aquel en donde tuve la mejor experiencia. Considero que debería contar con mayor reconocimiento por parte de la comunidad online.

Espero que el foro de Xeoweb cumpla otros 5 años y que mejore para actuar con sinergia positiva en la comunidad de webmasters, contribuir a las buenas prácticas y alimentar la conciencia de trabajo ético y con espíritu de colaboración entre las personas participantes. Apoyo la idea de que los foreros muestren la cara ¿Cuál es el motivo de ocultarla?

Falta mucho por hacer, hay conceptos de los cuales hablar como Tráfico Web, subforo para principiantes, enlaces internos, contenidos de texto e imágenes y Tormenta de ideas para webmasters. Son algunos asuntos para citar y comprometerse con ellos.

Creo que hay un débito para con la ética en los posteos, de no corregir el problema del desconocimiento de una ética en la comunicación es posible que se profundice la caida de visitantes que afecta hace más de un año al sitio, ha perdido la mitad de las visitas (Lo puede comprobar con Google Trends). Al perderse credibilidad se pierden visitas. Pienso que es posible corregirlo y espero que asi sea.

Causa gracia ver como se acumula el spam en las SERPs de Google con la búsqueda "el foro de xeoweb cumple 5 años" hay resultados de todos los colores. Toda una prueba de por donde pone sus energías la gente cuando tiene por delante un simple desafío y una meta sencilla que se alcanza con facilidad pero se cree que requiere de una maniobra retorcida.

No hay comentarios: