jueves, 20 de noviembre de 2008

Para sentirse bien hay que estar sano



Bienestar - Imagen de www.sxc.hu
Parece una perogrullada pero muchos olvidan al cuerpo pensando en la mente y le agregan una visión psicológica intentando alcanzar entendimiento superior sobre lo que les pasa. No es que le pase a personas comunes con conocimientos promedio, le ocurre hasta a los médicos y por supuesto no están exentas las psicólogas.

La primera condición para el bienestar es que el cuerpo esté sano, porque un cuerpo sano produce bienestar. Los organismos vivos somos resultado de un éxito, ese éxito no tiene por costo el malestar, el bienestar es la prueba del éxito de estar vivos. No es que primero se vive y luego se busca el bienestar, si se vive y se está sano hay bienestar físico y psíquico, emocional o del alma. El bienestar es propio de la unidad o Unicidad del ser humano.

La ciencia se diferencia de la pseudo-ciencia en que busca y busca, hasta que encuentra. En cambio la pseudo-ciencia va directo a la solución, no busca en el problema, pega un salto hacia adelante. Para sentirse bien hay que estar sano y para lograr eso hay que recurrir a la ciencia.

Cuando usted acude a la ciencia, al médico en lugar de ir a un curandero, procure que use ciencia y si no está seguro de haber sido atendido con ciencia y conciencia, busque otro médico, hasta que encuentre uno en serio. Viva la vida, que no se la cuenten. Cultive sentido común.

No hay comentarios: