sábado, 22 de noviembre de 2008

Los blogs no mueren



Cementerio - Imagen de www.sxc.hu
Se ha divulgado la idea de la muerte de los blogs, asegurando que como toda moda será algo pasajero. En el mundo hispanohablante los blogs ahora realmente surgen y comienzan a mostrarse protagonistas, antes hubo un formidable impulso a partir del desarrollo de los blogs en inglés, pero no estaba el fenómeno en castellano aunque hubiera algunos blogs funcionando.

Se supone por ahi que se trata de una herramienta informática y que solamente los gestores de contenido genuino tendrán la posibilidad de usarla útilmente, aportando información seria a la red, el resto desaparecerá, se volatilizará como cualquier moda.

No veo eso. Veo un afianzamiento del blog en castellano como una nueva forma de comunicación, tiene recursos para hacer ida y vuelta y llega a cualquier rincón, con la posibilidad de acercarse a las personas según motivaciones específicas. Hay bloggers muy habilidosos para presentar información y compartirla, gente que entiende el lenguaje del medio y de la gente con la cual se comunica.

Sin duda hay personas con profesiones y conocimientos que pueden volcar en blogs para hacerlos documentos útiles de consulta, pero los blogs no tienen en su espíritu el ser documentos más bien son medios para compartir visiones. Muchos profesores se saben los libros pero no tienen visiones. Hay bloggers que no se conocen los libros pero si demuestran tener visiones.

No hay comentarios: