sábado, 15 de noviembre de 2008

Google ayuda a los webmasters



Rincón del webmaster - Imagen de www.sxc.hu
Ha lanzado una guía con los lineamientos empleados en sus propios sitios web y que circulaba internamente. SEO Starter Guide se puede bajar como archivo PDF y es básicamente simple, puede que algunos digan que es puro sentido común pero estoy seguro que seguir una guía aprobada por el buscador más importante y para el que cualquier página debe estar optimizada, es una gran ventaja.

Por experiencia ocurre que muchos conceptos quedan en el camino. Los webmasters que trabajan solos o aquellos que se inician sin ayuda, pueden extraviar el camino sin darse cuenta. Esta guía hace de mapa de ruta oficial.

Si hay algo que uno puede perder imperceptiblemente cuando pasa horas frente a una pantalla de dos dimensiones es el sentido común. El mundo físico de tres dimensiones + el tiempo está indisolublemente ligado al desarrollo del cerebro. Manejarse en el mundo virtual a través de la pantalla con dos dimensiones causa algún disturbio y eso requiere de monitoreo y atención. Una guía oficial es muy útil en ese sentido.

No hay comentarios: